INFORMACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA
Evaluación de las Pruebas y Proyectos en Educación Musical
Evaluación de Insumos y Medios Artísticos Diversos:
TODAS las pruebas pueden
hacerse de forma individual, y en algunos casos dependiendo de las indicaciones
del docente se podrían realizar de forma grupal.
En educación musical conforme al plan de estudios de Ministerio
de Educación Pública, se pueden realizar una amplia variedad de actividades
artísticas que van de acuerdo a las indicaciones del docente.
Baile, es importante
recalcar que la técnica no es evaluada por el docente de educación musical, en
cambio son parte de la evaluación: sincronización, el nivel de dificultad,
esfuerzo, la comunicación, el uso de algún tipo de vestuario sencillo
(que vaya de acuerdo al tema pero sin llegar al punto de tener que confeccionar
algún traje que signifique una considerable suma de dinero o tiempo para las
familias del estudiante) y creatividad entre otros.
Dibujo, Pintura, Fotografía, Mural o Escenografía, al igual que en el baile, la técnica no es evaluada por el docente de
educación musical y como parte de la transversalidad, diversidad de capacidades
y aptitudes artísticas es posible tomar como parte del trabajo en educación
musical otras artes, siempre y cuando estén vinculados al tema central del plan
de estudios.
Son parte de la
evaluación: El nivel de dificultad, esfuerzo, la comunicación (cuando se
trabaja en grupo), el uso de teoría de la ley de los tercios, composición y
acabado final entre otros.
Dramatización, como parte de la transversalidad, diversidad de
capacidades y aptitudes artísticas es posible tomar como parte del trabajo en
educación musical otras artes, siempre y cuando estén vinculados al tema
central del plan de estudios.
Son parte de la
evaluación: El nivel de dificultad, esfuerzo, la comunicación (cuando se
trabaja en grupo), la preparación, el uso de algún tipo de vestuario sencillo
(que vaya de acuerdo al tema pero sin llegar al punto de tener que confeccionar
algún traje que signifique una considerable suma de dinero o tiempo para las
familias del estudiante).
Construcción de instrumento, A la hora de la construcción es necesario para la
seguridad del estudiante que reciba ayuda de algún adulto con conocimientos
básicos en herramientas caseras. Existe una amplia variedad de instrumentos que
se pueden construir con materiales reciclados, tales como flautas con tubos de
PVC, el Kazoo con PVC, tambores con algún recipiente resistente, guitarras o
banjos con cajas metálicas de galletas entre otros.
La finalidad del
proyecto es construir un instrumento en el que se pueda interpretar una melodía
sencilla, sin que represente un gasto económico importante para la familia del estudiante,
una parte importante de la evaluación va a ser la interpretación de ejercicios
musicales en dicho instrumento.
Se adjunta documento en .PDF
Gracias por la información, se nos estará comunicando a los padres las fechas en las que inician los trabajos, o ya son fechas establecidas que los chicos deben manejar.
ResponderEliminarHola, con mucho gusto le respondo: las pruebas de especiales siempre son una semana antes de las pruebas de las materias básicas, sin embargo si por alguna situación especial no se pudiera hacer esa semana se podría hacer en las siguientes dos semanas. Gracias por preguntar.
ResponderEliminarHola profesor buenas noches
ResponderEliminarMañana no le puedo llevar la hoja firmada por dos motivos...
Mañana tengo con usted con la sección 7-3
ATT: Erick Rodriguez